5.4.08

Disfrutar

Bueno… vamos a hacer un súper esfuerzo por reponer éste espacio. No es fácil, principalmente porque ha pasado demasiada agua bajo el puente, tanta que si la escribiese ahogaría a cualquiera. Para quienes quieran un resumen: inestabilidad laboral v/s estabilidad emocional, jeje. Pero hoy por hoy las cosas marchan mejor y estoy muy contento, principalmente porque vivo con las personas que amo y estoy además en contacto cercano con las que más quiero.

Ayer pensaba que al parecer mi vida es un eterno juego entre dos mundos, uno es el que puedo ver y cuantificar (el que podemos llamar real) y el otro es el que de alguna u otra forma me construyo en mi conciencia, en mi cabeza. ¿Cual es la diferencia entre ambos? , yo creo que solo el tiempo y la energía. Ambos son construidos por lo que nuestro cerebro recrea, ambos tienen el mismo protagonista, ambos se construyen por lo que conozco y lo que he vivido, pero en uno puedo imaginar cosas hacia el futuro o hacia el pasado, o puedo hacer forward a los planes e imaginar como va a quedar todo cuando termine instantáneamente, en cambio en el otro tiene que pasar mucho tiempo y mucha energía para poder ver lo mismo o algo parecido. Entonces se me apareció ese delicado equilibrio entre lo que vivo y lo que quisiera haber vivido, dandome cuenta que estoy viviendo circunstancias que imaginé e idealicé en algún momento, sin embargo en ese mismo momento y sobre la misma pienso en que podría estar mejor, lo cual no me dejaba disfrutar a concho el momento. Entonces por accidente me acordé de aquel yo del pasado, ese que quería demasiado vivir eso que hoy disfruto, y que conseguí con paciencia y trabajo (tiempo y energía), y me emocionó darme cuenta que en ese momento comencé a disfrutarlo doblemente.

Creo en conclusión que muchas veces no disfrutamos lo que conseguimos o tenemos completamente, porque andamos dando vuelta la página demasiado rápido, como se ventila en ese mundo mental en el que el tiempo y la energía no determinan nada. Pero si somos capaces de mirar hacia atrás para darnos cuenta del tiempo invertido y la energía vertida y recordamos los sueños de ese extraño ser del pasado que fuimos, el que solo imaginaba parte de lo que el de ahora vive, tal vez puedan al igual que yo disfrutar al doble del momento que viven. Un abrazo a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien manito, te felicito por tu reflexión... hay que disfrutar y aprender a ser felices... el momento es hoy. Yo por ejemplo siempre pienso en mis sueños de antaño, por ejemplo tener un jardín. Ahora te juro que disfruto mirar mi pequeño antejardín, para que decir lo que siento mirar los ojos de mi hijo, ni en mis mejores sueños imaginé algo así, ese sentido de vida que me da su existencia, o verlos a ustedes, mis hermanos...personas grandes, inteligentes y capces de disfrutar,y de amar... eso es lo importante...a propósito cuando tengan tiepo vayan a verme y compartimos un vinito.


Angela

lis dijo...

esto es milagro! pero uno bueno, que bonito lo que escribes, y yo estoy cada día mas contenta por tí, todo lo que tienes te lo mereces. asi que no seai regodeón. ¿que queri sacarte el kino? (si te lo sacai regalame unos milloncitos, ja)
un abrazo pa la pame y pa ti, y vengan cuando esté yo po.

Marlenceri dijo...

negrito lindo, me hiciste recordar algo:
cuando tenía 16 años y estaba en la industrial, una tarde de lluvia suave me fui a la villa portales y pensé.... que hago? estaba en un momento de encrucijada y me dije, que pensará la Marlén de 10 años más? y hasta sentí que me miraba en ese momento y me instaba a "algo".... es extraño en ese sentido el tiempo.... vivir el día a día intensamente y disfrutando, construyendo el mañana imaginando un porvenir y basándonos en lo que hemos vivido, es como si a cada instante pudieran coexistir presente, pasado y futuro o convergieran en nosotros a cada segundo como un nudo de tres cuerdas y uno se transforma consecutivamente en el otro, uf! enredado.... hoy soy la que dobla en edad a esa joven de aquel día, y definitivamente quiero instarla a hacer lo que hizo, estoy ahora parada frente a ella y me acerco a abrazarla dándole todo mi apoyo y cariño..... espero que la Marlén que en el futuro me doblará la edad, también me mire en retrospectiva y sienta el mismo orgullo y satisfacción que siento hoy al ver mi propia historia, la película de mi vida, un montón de sueños cumplidos, personas queridas e inolvidables, situaciones enfrentadas, problemas superados, dolores que cada día duelen menos, un familión que sigue creciendo y que tiene un corazón gigante y muchos, muchos buenos momentos...
en mi boca se dibuja una gran sonrisa, salud por ti negro! por como vives la vida y sentir que cada vez que te leo, un suspiro profundo me conecta contigo y a la vez conmigo....
y espero que ese día que hoy se ve lejano (cuando que esté muy vieja y haciendo mi retrospectiva), estemos compartiendo juntos un vinito y riéndonos de los antiguos blogs, jejeje.

un abrazo, Marlenceri.

Marcelo TM dijo...

Se dice que el universo es mental. El imaginar alternativas de nuestras vidas si nuestras decisiones hubieran sido distintas no solo invoca a la ucronía, sino que "crea el mundo imaginado" que viaja en una dimesión paralela a la nuestra, asi como al árbol que le sale un brote de su tronco.
El tronco nunca debe envidiar ese brote y debe concentrarse en mantenerse erguido hacia el cielo.
Si nuestros pensamientos viven en esa dimensión paralela es lógico que no podremos disfrutar de esta dimesión, que es la que hemos escogido (ojo). Eso sería como vivir mirando lo bonito que es el patio del vecino, mientras dejamos que salgan malezas en el nuestro.
Así que vamos podando se ha dicho, que tanta rama a veces no deja ver el sol, je je je.
Saludos y gracias por la reflexión.