22.5.07

Piolín

Cruzamos la cordillera y te apunaste jajaja. Por suerte no chocamos en todo el viaje pero quedamos en pana en medio de la pampa y nos metimos por accidente a un terminal de buses en Mendoza e hicimos rally en un desvío. Recorrimos Bs. Aires con Roco, Bugueño y Oyharcabal. De vuelta con el puro vuelito hasta Santiago, pensando en que cresta era el Rodeo del Medio y que me dolía la espalda demasiado… 5 años después te vuelvo a conducir y eso se me viene a la cabeza. Bueno, para ser justos también recuerdo las chelas en tu interior porque afuera llovía y veníamos de la entrega de las banderas con Tejeda (ahora repetimos con la Pame, la Mónica y la Pau. Maestras), muchas idas a dejar y a buscar, un par de idas a horcón (el papelillo de jaime guajaja), un año conduciendo al abuelo Angel, los computadores armados, los frenos de mierda, ufff… Esto es solo un pequeño homenaje para Piolín.


Ya... todos aporten con los mejores recuerdos sobre o acerca del Piolín...!!!

6 comentarios:

Marlen dijo...

ya po!

para de hacerme llorar, tal vez ando un poco sensible...

gran valor piolín, me acuerdo cuando me fuiste a enseñar a manejar en un parque industrial cerca de lampa, cuando íbamos a comprar computadores en el tiempo de punto EXE, jaja que buena... cuando me ibas a buscar de noche a la usach, cuando nos quedábamos conversando de la vida, del futuro, del amor, afuera de mi casa de maipú.... el bowling del 18, carretes varios.... tantos recuerdos, idas al cementerio, hasta que llegó el pitufo, otro gran valor!! parece que los escarabajos fueran autos con personalidad, o ustedes les dan ese carisma que hace que formen parte de la vida.... el primer escarabajo que recuerdo, ese azul oscuro en el que un día después del terremoto los vi partir a copiapó... snif... el mismo que luego nos vio reir cuando nos fuimos a caldera, jaja!!

saludos,

Marlenceri.

MartMad dijo...

Que wen comentario... ya... todos a escribir que les recurda el Piolin

Jimi dijo...

Que ganas de haber ido en ese viaje a buenos aires, por lo menos sali de la clase a despedirlos mientras veia la bandera chilena flamear. La odisea buscando los famosos canapes para la fiesta de garcia, creyendo que el piolin es un tanque tirandoselos a las micros. Cuando ibamos a bailar a la brodway, pffffffff que antiguooooo, cuantas veces me fuiste a dejar negro en el gran piolin, me faltaran años para devolverte favores.

Espero que renasca como un ave fenix, ver a pitufo estacionado da tristesa, le falta el aleron y el techo convertible y queda de pelos, estos autos son para verlos en las calles, son carne perro, larga vida a los escarabajos, larga vida al negro.

Un saludo a la querida pame.

lis dijo...

definitivamente la vez que andabamos con los mástiles de las banderas pa taller tejeda en primero fue de antología... pero como olvidar todas las veces que nuestro querido amigo martín nos iba a dejar a nuestras casitas(sobre todo cuando la pame vivía en ciudad satélite y cantabamos "viejo verde" en el camino para no quedarnos dormidos)... jiji, también recuerdo mi complejo de pegaloco en el vidrio de piolín cierto día viernes cuando teníamos nuestras reglas T, maletitas y todo e ibamos cerca de 10 en el auto... uf que tiempos aquellos

Angela dijo...

Para los que no lo saben Piolín es Mío, jaja, está mi nombre por el cuidado que tuvimos entonces porque mi papá no apreciera con un auto (aunque costara dos pesos) por el tema de la postulación al crédito universitario de los chicos. Bueno... y yo tengo la primicia, fui yo con mi entonces pololo Dante los que fuimos a buscar el auto luego de que la dueña anterior nos pasara las llaves y nos rogara que no le cambiaramos el nombre al "Piolín" y advirtíendonos que tuviesemos cuidado porque era muy "picador". Nos fuimos con el Dante, llave en mano y nos bajamos del taxi afuera de un condominio de departamentos en Ñuñoa, y ahí estaba estacionado, lo miramos, lo tocamos lo abrimos y nos subimos, el Dante obviamente fue el primero en manejarlo, era un 24 de diciembre (1997, diez años casi), el Dante solo díjo.."puta el auto duro.." comparandolo obviamente con el pobre huacho (nuestro primer autito),se le paró sólo un par de veces, fue un viaje emocionante, llegar a la casa con un escarabajo, un auto que mi viejo tanto quería después de perder el querido auto azul en nuestra aventura familiar al Copiapó. Cuando llegamos (el dante bastante aliviado), estabamos contentos, muy contentos fue un especiao regalo de Navidad para nuestra familia. Por último y ya que hablamos de autos, vayan mis recuerdos para el escarabajo azul, que mi papi tuvo que vender a precio de huevo al loco del negocio de la vuelta en Copiapó, auto del que tengo tantos recuerdos, en especial ese día que manejado por mi querido tío Nelsón la Panchita llegó del hospital, aún recuerdo su carita dulce dormida a través del vidrio y la mirada de ternura de mi tío.

Pamela dijo...

Ahora si, no podia dejar de hacer mi comentario a piolin, son demasiados los momentos que nos dejo, ya sea andando en el, arriba de el, fuera de el...uf, las pircas, despues de la super actuacion del libro fausto de garcia, tragedia aquella jajaja, aun no puedo dejar de reir al acordarme; despues nos fuimos a una plaza cerca del metro republica, me parece se llama plaza concha y toro,y nos quedamos hasta amanecer. Despues pique pa mi casa y luego sita lis. Gran valor piolin y su conductor porsupuesto, bueno en realidad se potenciaban ustedes dos. debo confesar que me gustan los hombres al volante jajaja. tantas anecdotas como las fiestas varias, juntas, pegalocos dentro y fuera, en fin; extrañaremos a piolin, pero ya empiezo a querer a pitufo, aunque este barado, pero le tengo fe.Asi como piolin no dudo que pitufo nos de momentos inolvidables para todo el privilegiado de compartir.